CARPFISHING EN PRIMAVERA (dónde pescar)
¿DÓNDE PESCAR?
Aunque no lo parezca, este punto es el que puede hacernos triunfar en nuestra sesión de pesca y más en primavera. Ahora los peces comienzan la freza, algunos antes como es el caso del lucio, y otros más tarde como puede pasar con el black bass. Otros en cambio como la carpa, se preparan para atiborrarse de comida tras dejar a un lado ese largo y duro letargo invernal.
Bastará con acercarnos a las orillas donde existan ciertos obstáculos, zonas verdes inundadas por las subidas del agua, y observar (a ser posible con gafas polarizadas) los posibles movimientos que delaten su presencia.
LEJOS O CERCA
Este punto siempre genera debate. Al empezar la subida de temperaturas, los peces buscan la comida y realizan sus puestas próximas a las orillas durante ciertos momentos del día. Es cierto que en lo que a la pesca del carpfishing se refiere, este comportamiento natural de las carpas y barbos lo estamos modificando, ya que cada vez buscamos más la lejanía al puesto metiendo cebados copiosos y en ciertas ocasiones sin control, ocasionando que acostumbremos al pez a comer lejos y a alejarse cada vez más de sus costumbres.
Comentarios
Publicar un comentario